Nosotros

Y ¿qué es un Tecnosaurio?

Tecnosaurio (sust., adj.) - persona que usa viejas tecnologías; alguien que se ha quedado fuera de la era digital; analfabeto del Siglo XXI.

Este nombre lo acabo de adoptar y redifinirlo, ya que no me lo inventé. Es una mezcla de Tecnología y Dinosaurio. Refleja la misión de nuestra empresa a través de su presencia en la internet de cerrar la brecha digital entre los muy técnicos y los que no dominan las nuevas tecnologías.

Un Tecnosaurio típico, no tiene un teléfono móvil, mucho menos un iPod (o un reproductor de mp3 de cualquier marca), pensándolo bien, ¡ni siquiera sabe qué rayos es un mp3! Este es el tipo de persona que valientemente hace cola para pagar sus facturas y no se acerca a un cajero automático por miedo a que se lo vaya a comer. A menudo piensa que la internet se usa solo para ver pornografía y el email es demasiado complicado.

Usualmente, les pide a sus hijos o nietos que revisen los mensajes de texto: "Oye, muchacho. Esta cosa hizo un ruido raro, mira a ver qué es". Y cuando el muchacho le dice que tiene un mensaje de texto de parte de su hija en Hawaii, se pregunta entre dientes porqué ella no usa el correo como una persona normal...

Nuestra misión consiste en promover el uso de las nuevas tecnologías y educar a las personas comunes a sacar ventaja de las mismas. Aportamos nuestra parte, para que la brecha digital entre las personas, se cierre, aunque sea un poco. Así como los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra, queremos que se extingan los Tecnosaurios. Para ello haremos un énfasis significativo en la educación tecnológica.

Cito las palabras de Leonel Fernández, el presidente de la República Dominicana: "Cualquier persona que no domine las computadoras, es un analfabeto del Siglo XXI".