SpellBoy - Corrector gramatical y ortográfico

Un punto de encuentro entre creatividad y tecnología

Spellboy es un corrector gramatical y ortográfico instantáneo. Es multilingüe por lo que puede corregir el texto en 13 idiomas diferentes.

Este programa gratuito está basado en Language Tool, una herramienta de código libre muy potente y útil para todos los que escriben con frecuencia, ya sea en la oficina o porque la escritura es parte de su vida profesional.

Las ventajas son varias, en primer lugar revisa la ortografía, o sea las palabras cómo se deben escribir dando sugerencias que puedes aceptar o puedes rechazar.  El corrector gramatical sigue las reglas del idioma y te sugiere puntuación cuando falta algún elemento como una coma o un punto y también te permite hacerlo a mano.


Las desventajas son que no es un complemento de un programa de escritura de redacción que funcione como un plug-in, sino que funciona copiando y pegando el texto y una vez comprobado, debes volver a pegarlo en el documento en que estás trabajando.


Otra desventaja es que requiere conexión a internet para poder funcionar, ya que tiene que acceder al motor de corrección centralizado.


SpellBoy se consigue en la tienda aplicaciones Microsoft Store en Windows. Para los usuarios de Mac y Linux, existe la versión web en el siguiente enlace: https://www.spellboy.com/corrector-gramatical/


Comentarios