Música

Probablemente habrás escuchado que es posible oir música a través de la internet. La ventaja de internet sobre las estaciones de radio, es que puedes escuchar la música que quieras, cuando quieras y donde quiera tengas conexión. La parte “gratis” quizás te suene a piratería, o algo por el estilo, pero no, aún se puede oir música a través del internet de forma gratuita y amena, en tu casa, en el trabajo o mientras viajas.

¿Cómo pueden tocar música gratis?

Pues en realidad, estos portales son tiendas virtuales de música, y la que escuchas, es una muestra para abrirte el apetito, para que la compres a través de ellos. Son canciones completas, no porciones de ellas, como en otros portales de internet. Ese es el modelo de negocios del Siglo XXI. Modelo especialmente atractivo para los nuevos artistas, ya que así se dan a conocer a un público que de otra forma no alcanzarían.
  • 181.fm (http://www.181.fm/) Emisora organizada por géneros musicales (canales). Tiene un reproductor que te permite escuchar la música, se oye muy bien y responde rápido. No tiene pausas comerciales, pero tienen la opción de comprar la música que estás escuchando.
  • 1Club.fm (http://1club.fm/) Con sobre 80 estaciones de radio por internet, tiene un servicio gratuito las 24 horas del día. Como todos los demás, tiene una extensa variedad de géneros musicales, una barra de navegador que te permite escuchar tu músia sin importar en qué página te encuentres y la posibilidad de compartir tu música con los contactos de Facebook que visitan tu página de perfil.
  • Batanga (http://www.batanga.com) Esta es más una tienda de música que una emisora por internet. Las inscripciones son gratuitas y puedes escuchar música nueva de artistas famosos, antes que suenen en la radio. Además puedes ver vídeos musicales de tus artistas favoritos. Se parece más a iTunes, Real Player y Windows Media, porque impulsan algunos artistas y sus nuevas producciones, haciendo difícil escuchar lo que uno quiere.
  • BeeMP3 (http://www.beemp3.com) sitio de búsqueda y descarga de canciones y timbres (ringstones). Escribe el nombre de la canción o el artista y te da una lista de las mismas para descargar.
  • Jango (http://www.jango.com). Emisora de internet especialmente dedicada a los artistas nuevos, ya que les garantiza una exposición, por un bajo precio, junto a las grandes estrellas en su género. La inscripción gratis te  permite escuchar artistas buenos que no tocan en la radio y buena música de décadas pasadas.
  • Groove Shark (http://listen.grooveshark.com) Portal para buscar y escuchar música gratis, seleccionada por título de canción, grupo o artista. Se sostiene por publicidad, pero los suscriptores no tienen anuncios en el reproductor.
  • Last.fm (http://www.last.fm) Emisora de internet, con música variada 24/7. Te inscribes gratis para poder seleccionar y guardar tus preferencias de artistas y géneros musicales. Ofrece un reproductor de música independiente del navegador de internet, ordinario, pero conveniente. Sin duda, el mejor portal para que los nuevos artistas den a conocer sus producciones.
  • LPhant (http://es.lphant.com/). Programa gratuito para acceder a más de 15 millones de canciones y videos todo legal y gratis. Compatible con iPod y otros reproductores de mp3.
  • Online Radio Stations (http://www.onlineradiostations.com). Un portal con acceso a cientos de emisoras por internet, clasificadas por artistas y géneros musicales, que te permite armar tu lista de emisoras que escojas. Se financia por publicidad pagada, así que escucharás anuncios entre las canciones. Ofrece una barra de herramientas para Mozilla Firefox y “widgets” para colocar en blogs y páginas web para ayudar a ampliar su base de suscriptores.
  • Pandora Radio (http://www.Pandora.com) es una emisora de música variada, en la que con solo poner el nombre de uno de tus artistas favoritos, comienzas a escuchar música de artistas similares y del mismo género musical. La inscripción gratis te permite guardar tus estaciones favoritas, tus géneros musicales y tus preferencias. También puedes oir Pandora en tu teléfono móvil, BlackBerry, iPhone y iPod Touch, Android, Palm Pre y equipados con Windows Mobile.
  • Radio Time (http://www.radiotime.com) te conecta con más de 100,000 emisoras de radio por internet. La puedes escuchar en cualquier lugar del mundo, en la PC o en dispositivos con Windows Mobile. Te conecta con las emisoras de radio locales, que transmiten por la web, tanto música, como noticias y programas de opinión.
  • Sky.fm. (http://www.sky.fm/) Emisora de internet que sirve una gran variedad de música a su fanaticada. Además de su servicio gratuito, con anuncios comerciales, tiene una membresía premium por una cuota mensual.
  • Soma.fm (http://somafm.com/) Es una estación de radio por internet independiente, sostenida por sus oyentes, libre de anuncios comerciales. Tiene una gran variedad de música electrónica, mucha de esa música proviene de artistas nuevos, casi desconocidos, pero muy buen sonido.
Con la variedad de opciones a tu alcance, no existe razón alguna para que te pierdas la oportunidad de disfrutar música variada, seleccionada por ti, a cualquier hora y en cualquier estado de ánimo. Solo tienes que proveer tu dirección de correo electrónico, es el único precio a pagar.

Por: Basilio Guzmán
http://www.TecnoSaurios.com

Comentarios