Sistemas fotovoltaicos a la medida

No tienes que comprar el sol y pagar durante par de décadas para tener un sistema de energía solar con baterías de respaldo. Un hogar típico puede satisfacer su demanda con unos 3 kw, aunque es recomendable tener más potencia para las necesidades futuras.

Hay varias cosas que puedes lograr con un sistema fotovoltaico en tu casa como reducir el consumo y tener un sistema para emergencia.

¿Cómo funciona?

Un sistema de energía fotovoltaica funciona por el día con la luz del sol. Eso no significa que el sol debe estar en su máxima intensidad para que las placas solares produzcan energía suficiente para toda la casa. Las placas solares más modernas usan la claridad o la luz incidental del sol, o sea, que pueden producir energía aunque esté nublado.

El otro componente de un sistema de energía fotovoltaica es el banco de baterías de respaldo. Estas baterías tienen una doble función. La primera es proveer energía adicional cuando las placas no están produciendo lo suficiente. La otra función es servir de respaldo durante la noche, cuando la energía eléctrica suplida por el sistema público tiene alguna interrupción.

El otro aspecto que debemos tener en cuenta es el costo. Un sistema hecho a la medida de tu necesidad y calculando la carga eléctrica o el consumo en tu casa es la manera más eficiente de instalar un sistema nuevo.

Quizás el público está mal informado con el aspecto del costo, porque las compañías grandes que instalan sistemas que cubren toda la necesidad de una casa son las que se anuncian y son más conocidas.

En Puerto Rico existen varias alternativas de compañías que se adaptan a tu necesidad y tu presupuesto. A continuación enumeramos varias empresas con instalaciones de auto-consumo (Off-Grid) y de medición neta. (en orden alfabético):
  • JAR Solar - Instalan sistemas desde 3 kW y sistemas sobre los 50,000 W. Brindan servicio en toda la isla. Puedes llamar para información al teléfono (787) 372-4978.
  • Sistemas Solares de Puerto Rico - Proveen sistemas desde 2 kW para hogares, hasta 100 kW para aplicaciones comerciales e industriales. Instalan, venden y distribuyen equipos de energía fotovoltaica. (787) 964-1402.
  • Zaga’s Solar & Electrical Services - Instalación de sistemas de energía solar desde 3 kW hasta más de 60,000 W. (787) 485-8434.
_________________________________
¿Tienes o conoces otra empresa de energía fotovoltaica? Escribe los datos en los comentarios.

Comentarios