Aumentan los fraudes financieros en la crisis

Es común que durante las crisis financieras los fraudes se disparan y la gente cae víctima de engaños fácilmente.


Muchos son víctimas de fraude porque tienen ambición de ganar dinero fácil y caen ante las ofertas de ganar dinero de una manera exorbitante y rápida.

Otros sucumben ante el temor de una pérdida y entonces pagan dinero para evitar perder el dinero que ya tienen y terminan perdiéndolo de todas formas

Es conocido que las crisis son tiempos para hacer fortuna de manera legítima pero también los criminales quieren hacer su propia fortuna a costa del dinero de otros.

La ignorancia es el mejor aliado de los criminales cibernéticos así que las personas sucumben ante ofertas, temores y amenazas cediendo su dinero fácilmente pensando que están protegiéndose o salvándose de algún peligro.

Muchas personas están programadas para tener miedo desconfianza y dudar de cuántas personas se le acercan para brindarles ayuda.

Estas personas deben tomar acción y no brindar sus datos financieros a personas que llaman por teléfono o mediante correos electrónicos y deben exigir que las transacciones que involucran dinero se hagan en persona y ofrecer visitar la sucursal bancaria o la oficina de la que dicen llamarle.

Recuerda los criminales tienen todo el tiempo para llamar a mi les de personas de estas muchas van a ser víctimas de fraude otras sabrán protegerse y otras tendrán duda y temor y no continuarán con la conversación o la transacción que se pide.

Sí recibes llamadas fraudulentas o recibes correos electrónicos que parecen sospechosos, no dudes en contactar las autoridades. Muchas veces en las llamadas se exige que la gente no se comunique con las autoridades porque para ellos es indispensable que la transacción de dinero se haga rápidamente y que la persona no pueda reaccionar.

¿Conoces a alguien que haya sido estafado?
¿Has sido tú la víctima del fraude?
Comparte tu historia en los comentarios

Comentarios