El nuevo sistema de Microsoft parece la solución ideal para la pesadilla de Windows 8, pero ¿es la mejor solución para ti?
|
Windows 10 es un sistema para multiples dispositivos
|
Por fin Microsoft presenta un sistema que resulta aceptable para los usuarios, devolviendo el venerable menú de Inicio y con unos requisitos de sistema más que razonables. Muchos de los que han hecho la actualización están felices mientras otros están regresando a Windows 7 y 8.
Lo que parecía ser la respuesta a las quejas de los usuarios ha dejado a muchos con un gran descontento. Ahora que el sistema tiene varios meses instalándose en una gran variedad de equipos, podemos evaluar certeramente sus fortalezas y debilidades. Veamos por qué Windows 10 no es para todos, contrario a lo que afirman los ingenieros de Redmond.
Tienes una computadora o tableta nueva
Posees una máquina con siete años de antigüedad o menos, construida para Vista o Siete. Si este es tu caso, no pierdas más tiempo leyendo e instala la actualización gratuita. Verás un gran incremento en la rapidez de tu equipo y te sentirás en casa con esta nueva versión de Windows.
Tu PC o tableta tiene diez años
Los equipos que datan de 2007 o antes (los años de oro de Windows XP), son los que experimentarán mayores dificultades con Windows 10, especialmente las laptops y tabletas. Algunas máquinas de escritorio pueden recibir piezas para ponerlas al día y llenar los requisitos de compatibilidad de hardware, pero las laptops y tabletas no puden modernizarse. La mejor ruta a seguir es permanecer con Windows 7 hasta que temine el apoyo en 2020, o hacer una completa migración a Linux.
Posees un dinosaurio
Ni siquiera te molestes en seguir leyendo. Serás afortunado si, al menos, puedes instalar con éxito una distribución de Linux e insuflarle nueva vida. Definitivamente Windows 10 no es para ti, si tu computadora o laptop data del año 2000 o antes.
Comentarios