Software

 Has llegado al sitio indicado. Aquí puedes encontrar programas verdaderamente gratuitos, sin licencias, registros, números de serie, ni activación de ninguna clase. Algunos pocos solo te piden la dirección de correo electrónico, para mantenerte al día de los nuevos adelantos. Se acompaña una breve descripción de cada programa, para que puedas saber de antemano si te será de utilidad.
Descarga. Instala. Usa. Comparte.

Antiespías y Antivirus

  • Avast Free Antivirus - Antivirus, antiespias y antispam muy liviano.
    Revisa los archivos en tiempo real, sin poner lenta la computadora. Se actualiza a diario, a veces varias veces al día. Fácil de instalar y usar. Windows.
  • Super Antispyware - Potente antiespías gratuito. La versión gratuita se actualiza manualmente. Muy efectivo detectando y eliminando programas espías, que los grandes no pueden ni siquiera reconocer. Mantén tu computadora protegida con este programa. Disponible solamente para Windows.
  • Dr. Web CureIt. Excelente antivirus y anti-epías, especialmente para desinfectar una computadora que ya tiene virus. Si sospechas que tienes una infección, este potente programa acabará con el problema. Puedes utilizarlo sin importar que tengas otro antivirus instalado. Windows.

Correo Electrónico

  • Mozilla Thunderbird - Excelente cliente de correo electrónico, con la calidad de Mozilla. Muy fácil de instalar, configurar y usar. Nunca antes el manejo de múltiples cuentas de correo electrónico fue tan fácil, con un solo click. Además, puedes añadirle agenda electrónica y lector de noticias en formato RSS. Linux, MacOS X y Windows XP, Vista y 7.
Diseño Gráfico
Inkscape - Programa de dibujo vectorial, comparable a Adobe Illustrator. Muy liviano y simple de instalar, configurar y usar. Abre y exporta los formatos gráficos más populares: aif, eps, svg y otros. Linux, MacOS X y Windows.
TheGIMP - Editor de imágenes, fotos y creación de gráficos comparable a Adobe Photoshop, pero sin el alto precio. Es uno de los proyectos de código libre más seguido y respetado, por su calidad y potencia. Disponible en versiones para Linux, MacOS X y Windows.
Scribus - Programa para diagramación de publicaciones (DeskTop Publishing). Muy útil para diseñar libros, revistas, boletines, carátulas y todo lo que tenga que ver con publicaciones impresas. Es similar a Adobe InDesign o QuarkXpress. Versiones para Linux, MacOS X y Windows.

Gestores de Descargas

  • Free Download Manager - Gestor de descargas de archivos multiprotocolos. Permite realizar descargas de archivos Torrent y FTP, con capacidad de reanudar una descarga interrumpida. Tiene un visor de videos integrado. Disponible solamente para Windows.
  • Cabos - Gestor de descargas de la familia de LimeWire, ultraliviano y fácil de instalar y usar. Viene para MacOS X, Windows.
  • Vuze - Cliente Bit Torrent, especializado en descargas de películas HD. Descarga archivos Torrent luego de haber visualizado la fuente de origen, donde se ofrecen detalles útiles, como la cantidad de computadoras que lo tienen alojado, si el archivo es de buena calidad o si es falso y si tiene virus. Disponible en versiones para MacOS X, Windows.

Grabadores de CD/DVD

  • CD Burner XP (http://cdburnerxp.se/) - Pequeño programa que te permite grabar (quemar) CD de música y de data, DVD de video, música y data. Además te permite crear y quemar imágenes ISO guardadas en tu disco duro o bajadas de la internet. Una imagen ISO es una copia idéntica de un CD o DVD que se graba en la computadora para luego quemar uno o múltiples discos. Versión para Windows.

    Mensajería Instantánea

    • Digsby - Cliente de mensajería instantánea, correos y redes sociales. Se conecta simultáneamente a Yahoo!, MSN, AOL, ICQ y muchos otros servicios de mensajería, correo electrónico y redes sociales, como Facebook y otros. Te mantiene conectado a tu servicio de correos para notificarte cuando tienes nuevos mensajes. Un solo programa que te mantiene completamente conectado, sin una multitud de ventanas abiertas en tu monitor. Excelente programa que te mantiene en control de tu vida social online. Disponible para las plataformas Linux, MacOS X y Windows.

    Multimedios

    • Audacity - Programa para grabar, mezclar y editar voz y música en la computadora. Muy liviano y fácil de instalar, configurar y usar. Versiones para Linux, MacOS X y Windows.
    • OpenShot es un editor de video de Código Abierto para Linux, Mac OSX y Windows. Es sencillo y fácil de aprender. Es mejor que Windows Movie Maker y compara muy bien con otros editores de pago.
    • VLC - Reproductor de audio y video, capaz de reproducir CD, DVD y casi todos los formatos digitales. Es liviano, fácil de instalar y usar. Disponible para Linux, MacOS X, Windows.

    Navegadores de Internet

      • Google Chrome - Navegador web producido por Google. Muy rápido visualizando las páginas de internet, sencillo en su interfaz gráfica y liviano, porque no requiere muchos recursos de memoria y espacio en el disco duro.. Funciona tanto en Linux, MacOS X, como en Windows. 
      • Mozilla Firefox - El navegador web que se ha popularizado en los últimos años. Es seguro, rápido y se le puede añadir funciones adicionales mediante el uso de "Añadidos". Además, la nueva versión 3.6 te permite darle el toque gráfico que va de acuerdo a tu preferencia, mediante la opción de Personas, una añadidura que permite usar fondos en el menú del programa. Tiene versiones para Linux, MacOS X y Windows
        Ofimática

        • AbiWord - Procesador de texto ultra liviano, compatible con Microsoft Word, WordPerfect y otros más. Es multilenguaje, lo que te permite cambiar el idioma de los menús y es, además, multiplataforma, o sea que funciona en una gran variedad de sistemas operativos: BSD, Linux, MacOS X, Windows.
        • LibreOffice.org - Suite ofimática, compatible con Microsoft Office. Incluye procesador de texto (Word), presentaciones (Impress, compatible con PowerPoint), hoja de cálculo (Calc, compatible con Excel), base de datos (Base, compatible con Access) y dibujo (Draw). Es multilenguaje y viene en versiones para BSD, Linux,  MacOS X y Windows.
        ¿Hay alguna otra categoría que te gustaría ver en esta página? Seguiremos añadiendo más categrías y más programas.