La carrera del auto eléctrico

Durante los últimos años se ha tratado de perfeccionar el auto eléctrico que tenga una autonomía similar o mayor a la de los autos de combustión interna.

A medida que avanzan los desarrollos las empresas se han dado cuenta de algunos aspectos que pueden afectar la transición hacia este tipo de vehículos.

Como todo desarrollo industrial se deben tomar en cuenta algunos aspectos que son comunes como el costo, la eficiencia y la durabilidad de este tipo de vehículos.

En busca de emisiones cero

Desarrollar autos eléctricos con autonomía suficiente es un proyecto a largo plazo para eliminar los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Sin embargo, en la implementación de este tipo de automóviles se ha encontrado que la dependencia de cargadores en distintos sitios limita la autonomía y, por otro lado, se genera tanta contaminación ambiental como la que se pretende evitar.

Los competidores

Existen muchos jugadores en este proyecto, algunos tan conocidos como Tesla, Audi, Porsche y otros menos conocidos.

Aunque se piensa que solamente los automóviles con batería de larga duración son los que van a la cabeza debido a que la prensa se ha enfocado mayormente en este tipo de vehículos existen otras alternativas que va muy adelantada en su desarrollo.

¿Quién va adelante en la eficiencia?

La eficiencia es una ecuación que involucra el precio y el rendimiento. Tomamos en consideración que el precio no se refiere solamente al costo del vehículo sino el costo de teneduría.

En este aspecto los fabricantes tradicionales como Ford y Toyota tienen los vehículos más eficientes en la actualidad en la modalidad de híbrido qué es una combinación de auto que funciona con batería y también con combustibles fósiles.

En el caso de Toyota que fabricó unos pocos autos totalmente eléctricos con la experiencia que tienen de haber construido modelos híbridos mayormente conocido como Prius tienen un punto de comparación para darse cuenta temprano en el desarrollo que el auto eléctrico cuesta más que los modelos híbridos puntos

Jesús declaraciones Toyota indica que con lo que requiere un auto totalmente eléctrico pueden construir cientos de autos en modalidad híbrida.

Sí eres consumidor las recomendaciones son que no te cases con una tecnología, busca la información necesaria e invierte tu dinero en lo que te resulte más conveniente.

Comentarios