Cómo adquirir un sistema fotovoltaico

 Tienes varias opciones a tu alcance

Sistema de auto-consumo 3.6 kw
Uno de los problemas que enfrentan las personas con respecto a los sistemas de energía solar, es la forma de pagar por adquirirlo. Es intimidante para muchos debido a que los sistemas que se anuncian son los más costosos y muchos piensan que no existen alternativas a su alcance.

Primero, debes determinar lo que necesitas. Eso depende de varios factores: tener todo lo que usas con el sistema público, un sistema de emergencia o algo para reducir la factura mensual. Segundo, en una casa típica el consumo ronda los 3 kw (3,000 watts), basado en el uso de los equipos básicos y la iluminación. Finalmente, considera cambiar los equipos de alto consumo por otros más eficientes; aunque tengas el sistema más completo, no es bueno llevarlo hasta el límite.

Advertencia: los equipos que se adhieren a la propiedad principal (la casa o edificio) viene a formar parte integral de la estructura y, en algunas jurisdicciones no se puede remover. Nunca haga este tipo de instalación en una propiedad alquilada.

Pago en efectivo

Si tienes el dinero ahorrado, esta es la opción más sencilla. Nunca pagues por adelantado e investiga el estatus de la empresa antes de contratarla. Esta opción es viable para los sistemas fotovoltaicos de auto-consumo para las necesidades básicas de energía eléctrica.

Financiamiento directo

Investiga las opciones que te ofrece la banca privada y las cooperativas para la adquisición del sistema de energía solar. Los términos se pueden negociar, de acuerdo a tu capacidad de pago e historial de crédito.

Financiamiento a largo plazo

Este es el financiamiento que ofrecen las empresas más grandes. Consiste en un pago fijo mensual por unos 25 
 a 30 años. La empresa que realiza la instalación brinda garantías, durante el término del contrato de financiación, como el reemplazo de placas solares que sufran daños por huracanes y otros fenómenos naturales.

Comentarios