La muerte del disgusto

La falta de intereacción por parte de los usuarios fue la causa del fatídico deceso del botón de "Dislike"
Muchas fueron las ocasiones que leí comentarios acerca de la posiblidad de agregar un botón para expresar disgusto en las publicaciones de los otros contactos en Facebook. Parecía una buena idea en el fragor de la petición, pero fue abandonado por una razón muy simple: los usuarios usan cada vez menos la opción de "like".

Obviamente, la ingeniería de Facebook llegó a la conclusión que esa apatía generalizada solamente iba a empeorar agregando más opciones. Otras redes sociales usan múltiples opciones de interacción con iguales o peores resultados.

Lo que aparenta no haberse afectado mucho es la interacción por medio de comentarios en las publicaciones que, en ocasiones se extienden por hilos interminables, con frecuencia a partir de un breve párrafo original.

Continúan los cambios

El principio de las redes sociales es la interacción y por ese motivo se procura facilitar el proceso de retroalimentación. Con la proliferación de los dispositivos móviles esa facilidad es obligada e indispensables, porque los usuarios de dispositivos reciben una visión limitada del muro principal de Facebook.

Uno de los cambios que prometen ser muy útiles es la opción de comentar acerca de un comentario, lo que va más allá del límite actual de referirse a la publicación original y comentar manualmente a un comentario anterior. Ese cambio se agrega a la posibilidad de asentir (like, en castellano) a los comentarios de otros usuarios.

Por su parte, Google+ tiene una amplia gama de interacciones que, aunque son subutilizadas, están al alcance de los usuarios, incluyendo la posibilidad de compartir un artículo con un solo "click".

- Basilio Guzmán
www.TecnoSaurios.com

Comentarios