Almacenamiento online gratis

Existen varios servicios para guardar archivos de todo tipo accesibles en todo lugar a través de la internet.
En el principio era el "floppy", luego llegó el disco duro. En el proceso evolutivo se agregó el disco compacto; en su adolescencia se convirtió en DVD y ahora de adulto, lo conocemos como "Blue Ray". Cada vez más capacidad y versatilidad. Entonces vino el "USB pen drive" y parecía que todo llegó a la perfección.

Archivos de todo tipo: documentos, audio, video, fotos. Siempre los necesitamos a la mano, por lo que el mejor sistema de almacenaje debe ser accesible y confiable. Ese es el principio que sustenta el almacenamiento online. Tus archivos están en "la nube", accesible dondequiera que haya acceso a internet. Estos servicios ofrecen espacio para guardar los archivos y, algunos más convenientes, permiten accederlos desde una gran variedad de dispositivos.

Álbumes fotográficos online

Esta categoría es especial para almacenar fotografías y otros tipos de diseños gráficos, para que sean accesibles y se puedan visualizar sin tener que descargar los archivos al dispositivo.
  • MyAlbum- ¡Comparte tus fotos y álbumes en linea gratis! Sube tus fotos gratis en un álbum en línea y compártelos con tu familia, amigos y conocidos. Tú decides qué personas podrán ver las fotos. Recibes 1 GB de almacenamiento gratis.
  • Picasa- El álbum online gratuito de Google. Ofrece 1 GB de espacio para fotos y videos. Muy fácil de usar. No tiene el glamour de otros servicios online, pero es muy estable y accesible. Si tienes una cuenta de Gmail, ya tienes tu espacio resevado.
  • PhotoBucket- Un servicio dedicado al almacenaje y publicación de fotos. Permite subir fotos tanto desde la computadora como desde una variedad de dispositivos móviles, incluyendo el iPad y Android.
  • Shutterfly- Es un servicio gratuito que, además, brinda la posibilidad de ordenar impresiones en papel. Es fácil de usar y compartir.
  • Instagram- Es una forma rápida, bella y divertida de compartir las fotos con familiares y amigos. Es tan simple como tomar una foto, escoger un filtro para transformar su apariencia y subirla a Instagram. Compártela en Facebook, Twitter y Tumblr -tan fácil como comerse un pastel. Funciona desde dispositivos móviles con iOS y Android.

Almacenaje de data y documentos

  • DropBox- Ofrece desde 2 GB hasta 18 GB (500 MB por recomendación), espacio gratuito para guardar archivos de diversos tipos. Necesita una aplicación para Linux, MacOS X, Windows y dispositivos móviles, para subir y acceder a los archivos.
  • Copy - Ofrece 15 GB online más 5 GB adicionales al descargar la aplicación móvil (Android, iOS, etc.). Como los demás servicios, ofrece un alto nivel de privacidad y permite seleccionar qué se comparte y con quién se comparte. Los 20 GB se pueden dividir entre hasta 5 usuarios diferentes.
  • Files Anywhere- Es un servicio de almacenaje que ofrece un espacio gratuito de 1 GB para almacenar. Tiene planes pagados para almacenar y compartir desde US $2.95 al mes.
  • Google Drive- Los usuarios de Gmail ya tienen acceso a Drive. Es la evolución del servicio antes llamado Google Docs. Ofrece 5 GB de espacio gratuito para almacenaje, compartido con la cuenta de correo electrónico. Puede compartir los archivos con otros usuarios de Gmail que autorice y accederlo desde cualquier dispositivo móvil que permita acceso a la cuenta de Gmail.
  • iCloud - Es el servicio para los clientes de Apple.
  • Mega - Es un servicio que promete dar 20 GB gratuitos a cualquier suscriptor. El servicio de pago comienza en $4.00 mensuales por 400 GB de espacio y 1 TB de transferencas. 
  • OneDrive - Microsoft provee este servicio gratuito con capacidad de 15 GB a los poseedores de cuentas de Hotmail, Live y Outlook. El servicio de pago comienza en 1 TB de espacio como parte de la suscripción a Office 365.
  • Yandex- Es otro servicio de almacenaje gratuito. Los archivos se pueden acceder desde casi cualquier dispositivo: PC, Mac, Android, iOS. También se pueden compartir con cualquiera que tenga el enlace.

Comentarios