Regalos que ahorran energía

En las fiestas navideñas, y en cualquier época del año, estos regalos seguramente ayudarán a ahorrar dinero a los que los reciben.
Cuando llega la temporada de fiestas de Navidad, los regalos son parte de las celebraciones. Entre perfumes, ropa y juguetes, puede haber unos regalos especiales que, no solo ayudarán a los que los reciben a ahorrar energía y dinero, sino que son tan económicos que se puede obsequiar como complementos a los demás regalos.

La publicidad de la época no toma en cuenta este tipo de obsequio que, además de ser de mucha utilidad, produce ahorros a quienes los reciben y reducen el consumo eléctrico en general. También producen un impacto ambiental al reducir la contaminación ambienta que resulta de la producción de energía eléctrica con combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo.

Bombillas fluorescentes compactas

Los precios de las bombillas fluorescentes compactas es tan reducido que puedes incluir dos o tres al paquete de regalos que des a tus amistades o miembros de la familia extendida. Además te puedes obsequiar unas cuantas a ti mismo, para que reduzcas el consumo energético en tu propia vivienda. Debido al contenido de mercurio no recomendamos seguir comprando ese tipo de lámparas.

Enseres eléctricos de bajo consumo

Si vas a regalar enseres eléctricos, fíjate bien que sean de bajo consumo energético. Mucho comercios ponen en liquidación enseres que nadie quiere comprar, y el precio puede resultar muy atractivo. Lo engañoso del asunto es que esa “ganga” de hoy, resultará en un costo más elevado en los meses y años por venir, ya sea que lo compres para ti mismo o para obsequiar a otros.

Iluminación LED

Las luces LED también están bajando de precio, aunque siguen siendo más costosas que las fluorescentes compactas. Pero el ahorro que producen las luces LED es tan grande que resultarán en un regalo que le ahorrará mucho dinero a quien las reciba. Actualización (2019): Las bombillas originales que producían luz azul, ya no se están produciendo para uso doméstico; solo se venden para aplicaciones especiales.

Tal vez estás a tiempo para incluir algunos de estos obsequios debajo del arbolito navideño, ya que varios de estos regalitos son más económicos que el empaque de algunos de los otros regalos.

Basilio Guzmán
www.Tecnosaurios.com

Foto: http://iluminacionlamparasluces.blogspot.com/2010/04/bombillas-led.html

Comentarios