¿Para qué sirven las computadoras?

La mayoría de las personas apenas le sacan un porcentaje muy bajo de aprovechamiento a sus múltiples capacidades. ¡Es un ave¡ No... ¡Es un avión! ¡Es Superman!
Muchos ven la PC como un juguete caro. Otros no le ven posibilidades a la idea de adquirir una computadora personal, tableta o dispositivo móvil, porque entienden que no le tienen ningún uso práctico. Eso se debe más al desconocimiento y prejuicios, que a información fidedigna.
En este artículo le invitamos a reconsiderar los prejuicios que tiene contra estas joyas tecnológicas, mucho más allá del simple pasatiempos. Ahora pasemos revista a qué es una computadora y para qué puede servirte.
  • Aprendizaje- Actualmente, muchas universidades, locales e internacionales, ofrecen sus cursos por medio de la internet, en una forma interactiva, parecida al salón de clases. Debido a las diferentes zonas horarias, pudiera ser conveniente estudiar en una universidad, escuela o instituto localizado en el extranjero, para usar las horas de ocio, luego del trabajo, para obtener un grado académico.
  • Comunicación- Las computadoras y los dispositivos móviles, hacen posible realizar llamadas telefónicas internacionales (casi) gratis. También nos permite mantener contacto asincrónico con familiares, amigos y compañeros de trabajo, por medio de las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea. Eso, además de lo anterior, nos permite conocer y socializar con personas de otros países y culturas diferentes a la propia. Acceder a las noticias, locales e internacionales, es otra forma de comunicación que se nos facilita por medio del uso de las computadoras.
  • Entretenimiento- Ok, la computadora también puede ser divertida. Hay diversas maneras de usarlas como centros de entretenimiento, desde juegos electrónicos, centro de música y video, por sí misma, o conectada al TV de pantalla gigante. También puedes aprovechar la conexión a la internet para socializar con otras personas en lugares remotos.
  • Gestiones personales y comerciales- Realizar pagos de los servicios básicos, hacer gestiones en las agencias de gobierno, como solicitar un pasaporte, u otro documento. Hacer trabajo de publicidad y mercadeo de productos propios, o de otros, ganando comisiones por las ventas generadas, son otra de las cosas que podemos realizar por medio de las computadoras. No solo es un gasto, adquirir una computadora puede ser una nueva fuente de ingresos, ya sea a medio tiempo o a tiempo completo.
  • Producción- Pudiera haber dicho “trabajo”, pero esa palabra es muy limitante. Mediante el uso de la computadora, una persona creativa, puede producir distintas formas de arte (visual, musical y audiovisual) que puede compartir con el resto del mundo, generando alguna fama y fortuna. “¿Quién dijo que no se puede mezclar el trabajo con el placer?” -Julia Roberts, en “Pretty Woman”. La producción creativa, ya sea como empleo, autónomo o negocio, no solo se puede realizar, sino mercadear por medio de la internet y las computadoras.
Espero que tu percepción acerca de las computadoras y los dispositivos móviles haya cambiado, aunque sea un poco. Al menos, si ya no piensas que son juguetes caros, hemos logrado nuestro propósito.

Comentarios