Cómo descargar música y vídeo con Firefox

Bajar música y películas desde la internet, son de las actividades más populares; sin embargo, muchos usan programas específicos para eso. Firefox tiene lo que necesitas.
Una de las características más sobresalientes de Mozilla Firefox, es la posibilidad de agregarle funciones especiales. Eso se logra por medio de los “Add-Ons”, pequeños programitas que realizan tareas variadas.

Para descargar música desde la internet, existen varios de esos añadidos que hacen innecesario utilizar otros programas que, en muchísimas ocasiones, terminan infectándote el equipo con virus y espías.

Dile adiós a Ares, Cabos y a todos esos otros gestores de descargas y dale la bienvenida a los mini programas que se integran al popularísimo Zorro.

Para instalar los Add-Ons:
  • Abre el navegdor Mozilla Firefox; una vez el programa esté corriendo, ve hasta la barra de menú y escoge TOOLS (o en el teclado, SHIFT+CTRL+A). Una vez en la página de los Add-Ons, escribe en la barra de búsquedas “mp3“.
  • Existen varios Add-Ons para bajar música y vídeo desde las páginas más populares como YouTube, Facebook, DailyMotion y otras.
  • En la lista que aparece, puedes instalar tantos como quieras, solo que cada vez que instales uno de ellos, debes reiniciar el navegador.
  • No te preocupes, una vez reinicies, volverás automáticamente a la página en que estabas.
Cómo usar los Add-Ons:
  • Una vez instalados, los Add-Ons colocan un botón adicional en la página de YouTube
  • Para descargar los videos selecciona entre la variedad que te ofrece, en formato de Flash (FLV) MP4, para reproducir en los dispositivos móviles y HD, para visualizarlos en TV de pantalla grande.
  • Tienes, ademas, la opción de descargar el audio solamente, en formato mp3, para reproducir en el iPod, Zune, teléfonos y otros dispositivos móviles.
  • Si instalas DownloadHelper, tendrás un botón de tres colores que se anima cuando entras a una página que contiene música o vídeos; puedes descargar ambos, pinchando en el triángulo pequeño a lado del ícono.
Basilio Guzmán
www.TecnoSaurios.com

Comentarios