Todos contra el iPad

El nuevo dispositivo móvil de Apple, lanzado al mercado durante 2010, luego de meses de rumores, causó mucho entusiasmo entre los fans de los prodcutos tecnológicos. Pero una vez disipado el entusasmo inicial, se comenzó a ver lo que le faltaba para que fuera una verdadera maravilla de la tecnología.

A partir de las carencias del iPad, otros fabricantes comenzaron a capitalizar en ese “talón de Aquiles” de la nueva tableta de Apple, proveyendo las características faltantes en el muy célebre iPad. A continuación una pequeña lista de las características que más han echado de menos los usuarios iniciales del “gadget”:
  • Falta de puertos USB y Ningún lector de tarjetas de memorias. Esa deficiencia limita seriamente el almacenaje del iPad, ya que solo depende de la memoria interna que trae de fábrica.
  • Cero función multitareas. Una seria limitación. No se pueden tener corriendo varios programas a la vez, algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado desde el Sistema 6 de Macintosh y Windows 3.
  • Conectividad limitada. Aparte de su posibilidad de conectarse inalámbricamente, particularmente con otros prouctos de Apple, no tiene puertos para conectarse a otros equipos que el usuario pudiera tener en casa, tales como TV, equipo estereofónico, computadoras personales, etc.
  • Dependencia de Apple. La única manera segura de añadir aplicaciones al iPad, es a través de iTunes, la tienda online de Apple, la cual históricamente ha demostrado ser muy dictatorial en términos de la disponibilidad de las aplicaciones en su tienda.
Cabe esperar la nueva versión del iPad, para ver cómo reacciona Apple ante más de 80 dispositivos que pretenden convertirse en “iPad Killers”, con el sistema Android que tiene una base sólida de usuarios y mucho respaldo de una multitud de fabricantes.

Además de ello, tienen precios más bajos que el iPad, ofrecen las funciones multitareas, acceso a miles de aplicaciones “open source” sin las restricciones de iTunes, puertos USB, lectores de tarjetas, conectividad a dispositivos de audio y vídeo caseros, en fin, todas las prestaciones que le faltan al iPad.

-Basilio Guzmán
www.TecnoSaurios.com

Comentarios

Carlos ha dicho que…
yo que pensaba en uno,o mas bien sonaba. Pensaba en un pc super portable y ademas un book reader . Ya no tengo que preocuparme, no vale la pena.