Los 10 programas de código abierto más descargados de todos los tiempos

Por: Kale

Todo el mundo ama el software de código abierto. Después de todo ... ¡es gratis! Muchas veces he oído la pregunta, “¿Cuál es la aplicación de código abierto más popular de todos los tiempos?”. Pues decidí averiguarlo.
Para ello, he usado las estadísticas que se acumularon en SourceForge.net para compilar esta lista. Creo que los resultados muestran algunas cosas interesantes sobre los usuarios de computadoras en todo el mundo. Aquí están, junto con el número total de descargas de cada uno. Disfrútalas.

  1. eMule - (520,970,337 descargas) El cliente de descarga de código abierto más popular de   todos los tiempos es un par-a-par para compartir archivos. ¿Qué te dice esto?
  2. Vuze (antes Azureus) - (489,705,154 descargas) El segundo clente de descarga de código abierto más popular de todos los tiempos, es una aplicación Java basada en cliente BitTorrent. ¡Wow!
  3. Ares Galaxy - (217,874,303 descargas) El tercer cliente de descarga de código abierto  más popular de todos los tiempos, es también un par-a-par, para compartir archivos. Hmmm ... estoy empezando a ver un patrón aquí.
  4. 7-Zip - (86,568,760 descargas) El bueno y confiable 7-Zip ha sido el compresor de archivos favorito desde 2000 y sigue estando alto en la lista.
  5. FileZilla - (78,252,037 descargas) el cliente FTP más común del mundo está en el Top 5.
  6. GIMP para Windows (con GTK +) - (69,140,671 descargas) Este editor de imágenes gratuito (alternativa a Adobe Photoshop) es el número seis en la lista. Esto es un poco sorprendente en realidad.
  7. Audacity - (67,176,645 descargas) La  plataforma icónica  editora y grabadora de audio digital y está en el puesto número 7 de todos los tiempos en lista de Top 10.
  8. PortableApps - (63,566,590 descargas) el lugar número 8 en la lista, está en manos de una aplicación que le permite tomar otras aplicaciones de código abierto y ejecutarlos desde un disco compacto o un flash USB. Supongo que eso tiene sentido.
  9. DC + + - (57,183,915 descargas) Otro cliente de intercambio de archivos par-a-par, se encuentra entre los Top 10. No puedo decidir si esto es alarmante o divertido.
  10. Paquete inteligente de fuentes clave de Microsoft - (55,374,584 descargas) Estoy sorprendido de ver esto en el Top 10. Esta pequeña aplicación permite a los ingeniosos sistemas basados en Linux utilizar las fuentes principales de Microsoft. Esta es una pequeña aplicación y, evidentemente, es mucho más popular que yo había imaginado.
Por lo tanto, para resumir: Cuatro de los diez primeros son aplicaciones para compartir archivos, uno es específicamente para Linux, dos son multiplataforma y el resto son sólo para Windows. Creo que esta es una gran metáfora de la base mundial de usuarios de computadoras.

¿Amarás el software de código abierto? ¡Ya tienes amor por el código abierto!

Comentarios