Cómo comprar una cámara digital

Fotógrafos profesionales y aficionados por igual, encuentran en las cámaras digitales su moderno aliado, tanto para fotos como para vídeo.
Son por muchas las razones por las cuales es conveniente adquirir una cámara fotográfica digital, también son muchas las consideraciones que debemos tomar al momento de adquirir una.


Compartimos contigo una breve guía para que no te pierdas en el laberinto de marcas, precios y megapíxeles.

¿Cámara fotográfica que tome vídeos o cámara de video que tome fotos?
Una de las maravillas de las cámaras digitales, es que pueden hacer ambas cosas: tomar fotos y grabar en vídeo. Ahora bien, tienes que decidir cuál de los dos formatos es el principal en tu preferencia: Cámara de video que tome fotos aceptables, o una cámara fotográfica que tome videos decentes.

Video, y fotos
Si tu trabajo requiere vídeos de alta definición (HD), el camino a seguir es adquirir una cámara que tome vídeos HD, preferiblemente que almacene en disco duro o memorias compactas Flash SD y que use el formato H.264. Una cámara con una resolución de vídeo de 1024x780 píxeles, o más, será un buen punto de partida y tendrás varias opciones de marca y precio.

Fotos, y vídeo
En esta categoría hay más opciones en calidad, marcas y precio. Una cámara de 5 megapíxeles o más, con memorias Flash SD, dará una buena calidad fotográfica. Los videos no serán la gran cosa, pero pudieras aspirar a obtener algo entre 480x320 píxeles (calidad de telefonos móviles). Si deseas obtener vídeo de calidad más alta que eso, prepárate a pagar más dinero por el equipo.

Otras consideraciones
  • Evita caer en la trampa de los megapíxeles. Hay dos tipos de resolución o calidad fotográfica: resolución nativa o real (Ej. 5 MP, 8 MP) y la “interpolada” que consiste en una cámara de menos resolución nativa, aumentada mediante el uso de software.
  • Otra trampa es la del zoom. Hay dos tipos: óptico y digital. El zoom óptico, se logra mediante unos lentes que hacen la función real de acercamiento, similar a un telescopio, la imagen obtenida es excelente; con el zoom digital se hace el acercamiento mediante software y el resultado no es bueno. Mi cámara tiene una combinación de zoom óptico y digital, pero me cuido de NUNCA usar la parte digital.
Bien, espero que esto te ayude a seleccionar mejor tu próxima cámara digital. Aunque la cámara no es la que toma buenas fotos o vídeos, sino el fotógrafo, ayuda un poco tener el mejor equipo que tu bolsillo pueda pagar.

Comentarios