Cuatro maneras de combatir el “spam”

Por: Basilio Guzmán
http://www.Tecnosaurios.info

UNA DE LAS COSAS MÁS MOLESTOSAS en la experiencia del usuario de computadoras, es el recibo de correo no deseado, conocido como “spam”. A pesar de que se han promulgado leyes para castigar a las empresas que utilizan este medio invasivo de promoción, la práctica sigue rampante. Y no es para menos. El movimiento comercial en la internet sobrepasó los US $128.8 BILLONES en el año 2007 ¡solo en los Estados Unidos!; el movimiento de negocios ilícitos consta de unos US $350 millones anuales, ¡mucho más que el tráfico ilícito de drogas!

Ante esta marejada de “ataques” contra tu sistema, parece que no hay nada que puedas hacer; los “chicos malos” tienen el capital económico y disponen de todo el tiempo para planificar y ejecutar sus malvadas estrategias, sin embargo, hay varias cosas sencillas que puedes hacer para, al menos, reducir la molestia en tu experiencia de usuario.
  • Activa el filtro anti-spam en tu servicio de correo electrónico. Todos los servicios de correo electrónico, incluso los gratuitos, tienen algún sistema anti-spam. Como usuario, debes tomarte el tiempo de activarlo y configurarlo para filtrar la mayoría de los envíos no deseados. Ten en cuenta que ningún sistema anti-spam es 100% efectivo, pero te aseguro que con ese simple paso reducirás considerablemente el recibo de “correo basura”.
  • Nunca reenvíes cartas en cadena. Estas cartas en cadena, muchas veces con “información” increíble, es el mejor modo de que tu dirección de correo vaya a parar a las manos de los “spammers”. Te preguntarás ¿qué sacará alguien con mi dirección de correo-e? Pues te diré que este juego se trata de dinero, millones de dólares al año. Si un “spammer” reúne 1 millón de direcciones de correo-e y renta esa lista sólo UNA vez por 10 centavos (saca la cuenta tú mismo); ya sabes porqué estas personas son tan inescrupulosas...
  • Nunca ofrezcas tu dirección de correo-e principal. “Vaya, ¡ya me complicaste las cosas!” –dirás tú. Pues sí, teniendo varias cuentas de correo, puedes proteger tu dirección principal, tu favorita. Yo tengo varias cuentas de correo (¡son gratuitas!). Una es para uso personal, otra para negocios, otra solo la uso para inscribirme en sitios que lo requieren... y esa es la que recibe el mayor peso del “spam”. Cada semana entro a esa cuenta y la vacío.
  • Reporta el “spam” sin compasión. El “spam” es un delito en los Estados Unidos (y Puerto Rico) y en otros países. Si recibes correos que no te dan la opción de dejar de recibirlos, es “spam”. Casi todos los servicios de correo te dan la opción de marcar el correo no deseado, incluso algunos (como Gmail y Yahoo) borran los mensajes enseguida y bloquean la dirección del que lo envía; además repórtalo a las autoridades pertinentes, especialmente si el contenido te resulta ofensivo.
Espero que este artículo te haya sido de utilidad para mejorar tu experiencia como usuario de sistemas de computadoras. Esta información está dirigida a usuarios domésticos y de pequeños negocios.

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