Cómo sobrevivir los cambios de Facebook

Muchas personas se están quejando de que han dejado de recibir las notificaciones cuando sus contactos publican algo. Incluso, se montado una campaña de copiar y pegar en la cual se quejan de los nuevos cambios en los algoritmos.

Para los que quieren ir más allá del muro de los lamentos, les tengo una guía simple para descubrir el secreto de la felicidad, ¡digo! para mejorar la interacción.
  1. Organiza tu lista de contactos, colocando a cada uno en la categoría correspondiente: ciudad, parentesco, nivel de relación (amigos, mejores amigos, conocidos, etc.). Así verás primero lo que publican.
  2. Publica para todo el mundo, no solo para "Amigos". Demasiada privacidad te aisla de la comunidad de Facebook.
  3. Interactúa. Usa el botón de "Me gusta" u otra de las alternativas. Eso es como sonreir, o mostrar disgusto, cuando estás en el centro comercial.
  4. Participa de las discusiones, comentando de vez en cuando. Si no quieres escribir, usa un emoticón, Gif o meme de los que provee la plataforma.
  5. Limpia tu lista de contacto, comenzando con las cuentas cerradas y aquellos que tienen la cuenta desactivada. Si alguien te eliminó de sus contactos, devuélvele el gesto, de otro modo sigue contando como uno de tus contactos.
Debes aprender a vivir con aquello que no puedes cambiar, cambiar lo que puedes e ignorar todo lo demás.

Una palabra final. Facebook NO es una red social, sino un plataforma publicitaria. Eso es lo que genera ganancias para la empresa. Los que participan activamente les resultan atractivos; los apáticos es mejor que se mantengan fuera.

Basilio Guzmán
www.Tecnosaurios.com

Comentarios