El fin se acerca para Windows XP

La muerte anunciada del venerable sistema operativo trae consigo algunas cosas que hay que considerar
Ya es cuestión de tiempo, porque la decisión de terminar con el apoyo de Windows XP está tomada. A partir de abril de 2014, ya no habrá más actualizaciones ni protección para las computadoras con Windows XP instalado.

Indudablemente, esta ha sido la versión de Windows que ha estado en uso por más tiempo (demasiado en términos informáticos), pero por más que muchos la consideren la mejor versión de sistema operativo de Microsoft, le ha llegado el tiempo de su partida.

Faltando poco más de cuatro meses para terminar oficialmente el apoyo, se han producido nuevas amenazas que apuntan, específicamente, al sistema operativo Windows XP. Para los que se aferran a la idea de continuar usándolo hasta que la PC aguante, eso significará con toda seguridad una vida miserable.

Un portal de entrada para las malicias


Mantener a XP formando parte de las redes domésticas o de oficina, representaría una pesadilla para los administradores de sistemas. Mantener a raya todo tipo de amenazas que seguramente atacarán a un sistema vulnerable y sin más apoyo será un trabajo continuo, e innecesario, considerando las alternativas con que se cuenta.

La recomendación más lógica es instalar Windows 7 u 8, pero eso no siempre es posible, debido a las limitaciones de los equipos. Windows Vista no es una opción deseable, pero también es posible instalarlo en lugar de XP.

Para los equipos más antiguos, aquellos para los cuales XP vino a ser su fuente primaria de vida decente, tienen a su disposición una pléyade de distribuciones de Linux que pondrían esos equipos a la altura del Siglo XXI. Linux siempre ha sido la roca de salvación para equipos con procesadores Pentium II y III, porque no es tan goloso en el uso de recursos como las versiones de Windows. Otra ventaja de Linux, con XP muerto o no, es que es virtualmente resistente a las amenazas informáticas que han plagado toda la vida a Windows en cualquiera de sus versiones.

Para acceder a una gran variedad de distribuciones de Linux, visita el portal de Distrowatch.

Basilio Guzmán
www.TecnoSaurios.com
Foto: http://onetechcomputers.com

Comentarios