Las redes sociales y el estrés

Pasar mucho tiempo frente a la computadora puede tener unos efectos perjudiales para la salud.
¿Qué sucede con el estrés de las redes sociales? Algunos de los síntomas relacionados con el abuso de las redes sociales son adicción, fatiga, desórdenes del sueño, pérdida de concentración, baja estima y desorientación.

A continuación, ofrecemos cinco pasos para evitar caer presa del estrés causado por pasar mucho tiempo en las redes sociales.

  1. Separa un tiempo para ti. Todos necesitamos interactuar físicamente con otras personas diariamente. Sal a caminar, toma una taza de café con un amigo o simplemente ve a un centro comercial a mirar en las tiendas.
  2. Incorpora la diversión y el ejercicio a tu estilo de vida. Deberías unirte a un grupo de teatro, unas clases de baile o hacer ejercicios en grupo. No solo te permite encontrarte con nuevas personas, sino que te ayuda también a mantenerte en forma. Después de todo, un cuerpo sano lleva a tener una mente sana.
  3. Aprende a caminar en medio de una sesión. O sea, en vez de permanecer online charlando todo el día, toma un descanso. Esta es una manera efectiva de evitar el estrés causado por las redes sociales en cualquier nivel.
  4. Come saludablemente. Mira hacia otro lado de vez en cuando, evitando tener la mirada demasiado tiempo en el monitor. Lleva una dieta saludable. Siempre procura tener a la mano frutas frescas y nueces para merendar.
  5. Visita la óptica para adquirir unos lentes anti-brillo. Para evitar el estrés en las redes sociales, debes darles un descanso a tus ojos. Aún si no tienes problemas de visión, es recomendable que uses lentes anti-brillo para prevenir el estrés en la vista.

Estos pasos previenen que seas víctima de los efectos dañinos en la productividad, causados por pasar mucho tiempo en las redes sociales. ¿Qué métodos usas para evitar el estrés en las redes sociales?

Tu comentario es bienvenido.

www.TecnoSaurios.com

Foto: google.com

Comentarios

Danny Peña ha dicho que…
Super muy buen trabajo basilio. ayudar a quien lo necesite esta pagina este blog esta super. Danny