Nuevo virus en los programas de chat

Mucho más inteligente y peligroso que las versiones anteriores. Cómo puedes protegerte.
El virus usa el chat de Facebook para propagarse.
Los usuarios de Facebook deben estar alertas, porque hay un virus nuevo que utiliza el chat de Facebook para extender sus tentáculos. Este nuevo malware tiene triple mala fe. Primero dirige a los usuarios hacia un enlace falso, logrando que el usuario descargue el software malicioso. Segundo, anula la eicacia de los programas de protección de la computadora y tercero, borra cualquier programa antivirus que esté instalado.

El modus operandi del nuevo viru es muy simple: cuando se abre la ventana del chat para conversar con otro usuario, el enlace del virus emerge en forma de un mensaje de parte de un contacto que ya está infectado. Entonces ofrece el enlace a un sitio web aparentemente inofensivo. Un usuario desprevenido que pinche sobre el enlace infectará inmediatamente su computadora con el mortal virus.

La compañía de seguridad informátca, TrenMicro, la primera en detectar el virus, ha bautizado el malware con el nombre de Steckt.Evl. Este virus es, de hecho, muy maligno porque desactiva y anula los programas antivirus. Entonces se vuelve salvaje y sigue abriendo las ventanas de chat de Facebook de los contactos del usuario infectado.

Los expertos en seguridad de TrendMicro, que primero desenterraron esta reciente amenaza, explicaron que el "gusano" se propaga via programas de mensajería instantánea y redes sociales. El programa de mensajería instantánea envía un enlace que descarga una copia de sí mismo.

Una malicia maquiavélica

Esta útima amenaza es realmente lista. Cualquier programa que puede detectarlo, es desactivado inmediatamente y destruido por este gusano mortal. Entonces se conecta a la internet para desargar otras malicias adicionales para comprometer aún más la seguridad de la computadora infectada.

TrendMicro, fundada en Los Angeles en 1988, dice que "el (virus) termina los procesos o servicios que se relacionan con los programas de protección. También borra los archivos que se relacionan con los procesos o servicios que h desactivado. El virus lleva a cabo esa rutina para mantenerse funcionando en la computadora infectada.

Esta peligrosa malicia informática, Steckt.Evl, se conecta a un sitio web remoto para enviar y recibr información. Su objetivo principal es tomar control de la computadora infectada con la intención de robar información confidencial, tales como cuentas bancarias y tarjetas de crédito. También puede utilizar las computadoras infectadas como "zombies" parte de una red de invasores, para lanzar ataques masivos de los cibercriminales.

Basilio Guzmán
www.Tecnosaurios.com
Fuente: TrendMicro

Comentarios

Danny Peña ha dicho que…
Basilio esta super importante esta informacin sobre los virus en los chats, Buena por usted; Danny Pena