Gana dinero con FanBox

Internet presenta la oportunidad de generar ingresos, haciendo las mismas cosas que hacemos a diario.
Casi resulta inevitable llenarse de escepticismo cuando hablamos de ganar dinero online. Personalmente, yo también he sido tradicionalmente escéptico, hasta que comencé a publicar el blog sobre tecnología TecnoSaurios. Como bloguero, uno tiene la responsabilidad de estar informado, para poder compartir la información real y fidedigna con los lectores.

Como parte de esa investigación, realicé una prueba con la red social llamada FanBox, la cual afirma que paga a sus usuarios por realizar las mismas cosas que hace en Facebook o MySpace: leer lo que colocan otros, ver videos y fotos que comparten y por publicar artículos, también.

Parece uno de tantos fraudes que abundan en la red, a no ser porque, luego de varios meses de realizar las tareas que, según los creadores de la red, generan ganacias, pude verificar que en verdad pagan dinero de verdad. Dedicaba entre 5 a 10 minutos al día, no todos los días, a esas tareas. Ese tiempo me producía entre $1 y 2 dólares diarios. Parece poco, pero si dedicara solamente una hora por día, me hubiera ganado entre $12 y 30 dólares diarios.

Pero, ¿será cierto?

Tengo en mi poder una copia de mi primer cheque de $50.00, el cual solicité que me enviaran, para salir de dudas. El cheque fue procesado por mi banco sin ninguna dilación ni problemas, en menos de 24 horas. Ahora te pregunto: Si te pagaran por hacer las mismas cosas que haces a diario sin paga, ¿dejarías de hacerlo?

Muchas personas que conozco pasan más tiempo en Facebook o MySpace, cada día, usando cualquier momento que tienen disponible. Para los que acceden a través de sus dispositivos móviles, eso representa un gasto adicional de dinero, que no recuperan navegando la internet. ¿No sería de más provecho usar ese tiempo para ganar dinero?

Ese es el principio detrás de FanBox. Esa red social existe para que ganes dinero de varias formas:
  • Escribiendo y publicando tus propios blogs, porque ganas dinero por el tiempo que otras personas pasan leyendo tus artículos, o viendo los vídeos y las fotos que publicas.
  • Leyendo y clasificando artículos de otros, gana créditos para colocar anuncios o, si deja madurar esos ingresos, los puede cobrar en efectivo a los 90 días.
  • Colocando anuncios de sus propios blogs y los de otros. Es la manera de atraer lectores fuera del círculo de amigos y fans. Ganas porque lean tus propios artículos y ganas porque lean los artículos de otros que tú anuncias. Es aún más fácil, ya que puedes colocar anuncios financiados por otros usuarios.
  • Ganas por invertir el dinero ganado. Ese proceso se conoce como “Boosting”, que no es otra cosa que invertir el dinero acumulado, o parte del mismo, para financiar anuncios de otros blogueros. Puedes ganar hasta un 25% por encima de lo que inviertes.
  • Ganas por ayudar a otros. Cuando compartes tu experiencia con nuevos usuarios, ganas un porcentaje de lo que ellos ganan. Cuando tus amigos invitados se inscriben en la red, se convierten en tus alumnos y ganas dinero por enseñarlos a ganar dinero. Cuando te gradúas, te puedes convertir en “Success Coach” o mentor, para ayudar a otros a tener éxito en FanBox.
Pronto habrá otras maneras de ganar dinero, manteniendo tus propios blogs por suscripción pagada y promoviendo tus propios productos y servicios. Si quieres vender por internet, a sea mercancía, productos digitales o servicios, esta será una gran oportunidad.


ACTUALIZACIÓN 2014: Debido al cambio en el modelo de negocios de FanBox, me dí de baja de la plataforma. Recomiendo a los lectores que no entren, porque las ganancias pudieran convertirse en una deuda.


Basilio Guzmán
www.TecnoSaurios.com

Foto: FanBox.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Basilio, al intentar escribir un blog en Fanbox me salia un anuncio que tenía que pagar, ¿es eso así?, ¿se gana dinero por las visitas a nuestros blog?, ¿se pueden promocionar los link de los blog fuera de Fanbox?. Espero que me contestes, gracias y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Basilio, como no he hecho nada mas que registrarme en Fanbox y aun no tengo nada, si usted me ayuda, borro mi cuenta y la creo como referido de usted, gracias.
Basilio Guzman ha dicho que…
Toda la instrucción relacionada a FanBox la tengo en una serie de lecciones GRATIS que he preparado para los nuevos miembros. Cuando publicas un artículo, se te ofrece colocar un anuncio para atraer tráfico al mismo; por los anuncios se paga, pero puedes obviar esa opción. Todas las lecciones están en este enlace: http://Blogs.FanBox.com/AprendeaganarenFanBox
Julio Ramon ha dicho que…
Hola Basilio, me podrias indicar lo que tengo que hacer para que me envíen el cheque, la verdad yo tengo serias dudas.
Saludos y muchas gracias
Julio Ramon ha dicho que…
hola, tengo que inscribirme como tu alumno para obtener las instrucciones en español?
gracias por tu respuesta
Basilio Guzman ha dicho que…
Si te inscribes usando en enlace en el artículo, te conviertes en mi alumno automáticamente. Mi responsabilidad será ayudarte hasta que te gradúes de las cinco tareas básicas.
Gregorio ha dicho que…
Hola Basilio, hace tiempo me registré en Fanbox, he hecho algunos blog y solo llevo ganados 12 céntimos en unos 3 meses.
¿Cuantas veces tienen que leer un blog para ganar dolar?, reálmente en Fanbox hay gente que gana mucho dinero, supongo que también promocionarán los blog fuera, en las redes sociales, foros, etc.
Espero me aclare la duda, gracias por el blog y a seguir así.
Basilio Guzman ha dicho que…
Para ganar en FanBox hay varios factores básicos:
1. La base de lectores, o sea, amigos y fans.
2. La cantidad de artículos, fotos y videos que compartes.
3. Tu estatus como miembro de la red.

Para aumentar las ganancias, cada participante debe trabajar con esas tres cosas. Mi consejo es que trabajes con la #3, completando la información de tu perfil, con foto y todo y seguir los pasos para graduarte y que se dupliquen tus ganancias.
Simo Sweditch ha dicho que…
Hola antes de nada le doy las gracias a basilio por el aporte y segun la pagina fanbox pone alguna condiciones para registrarse hay que tener tarjeta visa internacional cosa que yo no tengo o por invitacion de amigos o familiares le pediria ayuda a que me hagan la invitacion mi correo es fiestero_nu_skool@hotmail.com
Saludos
Simo Sweditch ha dicho que…
hola le doy las gracias a basilios por el aprte sobre fanbox ha puesto restricciones para los usuarios nuevos de hecho no me deja registrarme me pide tarjeta visa internacion o una invitacion de algun familiar o amigos dejo mi correo para que alguien me envie la invitacion (fiestero_nu_skool@hotmail.com )saludos
Alexander ha dicho que…
Buenos dias amigo.

Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion, la verdad que esta muy interesante esta red.

Tengo una duda resulta que un amigo se registro en esta red, hace ya varios dias, creo que comenzo en Mayo del 2013 y segun veo su cuenta tiene una buena cantidad acumulada, tiene mas de $400 usd, he estado viendo la forma de poder retirar ese dinero, pero cuando le doy clic al boton Cash Out me dice un mensaje de que solo esta disponible para retirar de $25 usd hacia arriba.

Alli es donde tengo la duda, porque supuestamente el balance de la cuenta es de mas de $400 usd, sera que tengo que esperar mas tiempo para poder cobrar ese monto??

Por tu atencion, muchas gracias.
Ramón González Gullón ha dicho que…
Hola Basilio,
Llevo algún tiempo en FanBox, pero hasta ahora lo único que he conseguido es pagar todos los meses mi cuota de uso por financiar mis artículos y anuncios. Ahora estoy en proceso de reducir mi crédito usando lo que me permite mi saldo disponible de las ganancias supuestamente maduradas. La verdad es que tengo serias dudas de la veracidad de las ganancias, pues en cuanto dejas de financiar estas bajan considerablemente y tu saldo no llega nunca a ponerse a favor.
El problema es que las traducciones al español son bastante malas y los que no dominamos muy bien el inglés a veces cometemos errores de interpretación.
Me voy a apuntar a tu lista de alumnos y seguidores para que me eches una mano si es posible y me indiques que es lo que estoy haciendo mal para no ganar nada disponible realmente hasta la fecha.
Tu explicación sobre FanBox es la mejor que he leído hasta ahora y si tú has obtenido ganancias, me gustaría poder conseguirlas yo también.
Gracis y un cordial saludo,
Basilio Guzman ha dicho que…
Gracias por sus comentarios. Usualmente respondo a las preguntas de los usuarios a traves del correon interno de FanBox, pero hare una excepcion en este caso. Una de las cosas que han estado evitando que los usuarios cobren sus ganancias es el llamado IPL (un prestamo que recibimos para financiar los anuncios). Lo malo es que cuando logramos acumular cierta cantidad de ganancias, primero tenemos que pagar el IPL y despues de algun tiempo podemos retirar algun dinero. A mi, en lo personal, me dejo sin poder acceder a mas de $900 dolares que iban a madurar en diciembre de 2012. Hasta la fecha no he podido cobrar nada. Antes de ello, habia retirado $100 de casi $400 que tenia ya madurados. Mi error fue dejarlos para que crecieran un poco mas y ahi vino el IPL.

En teoria, si dejas la cuenta correr solita con el IPL, tardaria 3 anos para poder cobrar. El truco esta en Catalogar y Valorar articulos (al menos 5 diarios) y seguir publicando articulos, fotos y videos con regularidad, promoviendolos con los medios gratuitos a nuestro alcance (Twitter, Facebook, Linkedin, etc.). Asi no hay que esperar tres anos.
Basilio Guzman ha dicho que…
Aca de nuevo, para comaprtir el enlace a mi serie de articulos informativos para los que no entienden ingles. Lo pueden acceder mediante el siguiente enlace: http://Blogs.FanBox.com/FanBoxPaso-a-Paso
GEOOVANNY JIMENEZ ha dicho que…
bendiciones como hago para cobrar en FanBox
GEOOVANNY JIMENEZ ha dicho que…
me caen mensajes en mi correo pero no se como cobrar ese dinero ? o es mentira?
Ayrton ha dicho que…
no entiendo muy bien esto pero! m llego este msj me pueden explicar?

Me di cuenta de que su cuenta de FanBox no está protegido, a pesar de sus ganancias considerables de $ 272.63.

Recomiendo encarecidamente que proteja sus fondos mediante la validación de su cuenta inmediatamente.
Si necesita ayuda, chatear con un experto en la comunidad.
Anónimo ha dicho que…
lo mismo que ayrton , me llego ese tipo de mensaje que significa y lo peor es que no me acuerdo a verme inscrito a esto de fanbox, y me llego este mensaje , me pueden aclaran el tema, ya que me parece una estafa para ver el IP que otra cosa.
Basilio Guzman ha dicho que…
FanBox es un sitio legítimo y en realidad se puede ganar dinero. Yo he cobrado dos veces, sin problemas y hay otros que han ganado mas que yo. Como todas plataformas tiene sus limitaciones, pero si se sigue el progama, se puede ver ganancias reales, si no pretendes hacerte rico.
Anónimo ha dicho que…
BASILIO no aclaraste mi duda del mensaje que me llego , por favor puedes ser mas claro y aclarar mi duda.
Basilio Guzman ha dicho que…
De verdad no sé cómo le pueden llegar mensajes de FanBox a los que no se han inscrito, pero si eres miembro, esas ganancias reportadas son reales. Lo malo es que ese dinero viene de dinero prestado por FanBox para generar ingresos. Para cobrar, primero hay que pagar el dinero prestado y eso reduce por mucho las ganancias que se pueden cobrar.

Para aprender TODO sobre FanBox, vista el enlace al final del artículo. Lo siento, pero FanBox ha limitado el ingreso de nuevos miembros; solo se puede entrar por invitación directa de los miembros activos.
jovi ha dicho que…
como retiro el dienro de que tengo ganado en fanbox se los agadeceria
Anónimo ha dicho que…
A ver si me ayudas por favor yo tengo.mucho tienpo en fanbox pero mr pide registrar una tarjeta de credito la cual no tengo y pues vi que puedo activar una de debito asi que quise registrar mi tarjeta de debito y no mr lo permitio entonces pues no se si puedan ayudarme diciendome que tarjeta de debito puedo utilizar en fanbox ya que no puedo retirar nada del dinero que tengo acumulado ahi. Soy de mexico. A y otra cosa he encontrado informacion de que fanbox es una estafa y qur todos lo comwntarios positivos que se encuentran en la red son puestos por los mismos de fanbox por eso hay tantos comentarios positivos que negativos. Espero me ayudes por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola basilio en.este momento mr voy a incribir como tu alumno porque veo aue tu si tienes la disposicion de ayudar ya que mi disque couch de plano no ne ayuda y no.me da respuesta a varias de mi preguntas ya que yo ya tengo una ganancia considerable y bueno obvio necesito saber como.puedo didponer de esas ganancias ya qur aun no me aparece nada de balance maduro o no se como se llame.espero me ayudes. Solán
Anónimo ha dicho que…
Hola ya quise entrar al enlace que dejo y me dice qur no existe.entonces pues no se que hacer ya. Llevo ya 3 años en fanbox sin poder cobrar un peso y bueno ya no se que hacer puesto que tenis mucha fe en fanbox. Solán
Basilio Guzman ha dicho que…
YO CERRÉ MI CUENTA EN FANBOX. A pesar de que, al principio, logré acumular más de $200 dólares y cobré $150, los cambios que hicieron me defraudaron. 1. Ellos financiaban la cuenta PERO era obigatorio. (Cambiaron más tarde y logré apagar el financiamiento). 2. Lograba atraer lectores de Facebook, Twitter y otras redes sociales PERO ganaba menos que lo que le debía a FanBox. 3. La deuda seguía aumentando aunque dejé de usar el finaciamiento. 4. En los últimos meses noté que tenía muchos lectores (leían, compartían y comentaban mis posts) pero no ganaba ni un céntimo. Para ver ganancias tenía que pagar una cuota de cerca de $50 dólares al mes y esperar cerca de tres años para cobrar, finalmente.
Anónimo ha dicho que…
Fanbox es una estafa estos sinverguenzas los entusiasman para que uno pague en algunos paises capaz que puedan pagar en dolares pero en Venezuela, Argentina no, es para endeudarte cada vez mas. el dolar en estos paises es muy alto y despues como salis, no se metan en eso no paguen nada a nadie menos en dolares.
Anónimo ha dicho que…
por alguna razon que no recuerdo estoy inscrito en fanbox. , las notificaciones me llegan a una cuenta que casi no uso, y me llegan correos de que he ganado mas de dos mil en no se cuanto tiempo, pero yo jamas he publicado nada alli, alguien me puede explicar? saludos
Fernando Ch ha dicho que…
Exactamente es lo que me dice a mi ,,debo pagar tal cuota con una targeta. Pero me da miedo sea un fraude
Fernando Ch ha dicho que…
Gracias ,,justo estaba a punto de pagar con mi targeta
Anónimo ha dicho que…
PORQUE FAN BOX ME CARGO CASI 800 PESOS A MI PAYPAL? DW QUE SE TRATA ESTO? GRACIAS POR AYUDARME
Anónimo ha dicho que…
Llevo mucho tiempo recibiendo invitaciones de Fanbox para que entre. Incluso pensé en entrar, pero siempre me acuerdo de un principio básico: Nadie en este mundo regala dinero tan fácilmente. Para conseguir dinero hay que trabajar muy, muy duro, sufrir y quizás después puedas ganar algún dinero. FAnbox o cualquier otra estafa siempre propone ganar dinero sin trabajar.
marirose ha dicho que…
1necesito que me ayuden estoy en fanbox paro me envian en yngles no entiendo nada no puedo traducir no tienen un email para hacer consulta y me dicen validar no tengo tarjeta de credito como puedo pedir el pago con cheque me pueden ayudar que sea. en espan se lo agradecere. marirose_01@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola, si alguien me puede orientar, estoy en esto de fanbox y no se ni como?, solo me epezaron a llegar email de que tengo dinero y necesito validar mi identidad para que me paguen, porque me vana regalar dinero sin haber echo nada?todo esto me da desconfianza de dar mis datos para que
S e me pague...si alguien tiene respuesta por favor diganme.lecao2001@yahoo.com.mx
Anónimo ha dicho que…
yo te mas de 7,000 dlls pero al validar con mi paypal que era el ultimo paso me decian que tenia una deuda de mas 3,000 dlls y que si pagaba me iban aseguir manteniendo mis ganancias pero cuando dije que no aparece otra ventana diciendo que pagare 50 dlls y que resto de los 3000 los pagare cuando cobrare eso 7000 dlls quien me puede ayudar o si es real que despues ya cobro eso 7000 y de ahi agarro para pagar la deuda de 3000 no se ya por poco y pago esos 50 porfavor necesito ayuda soy joaquin gracias joaquin.tlaczani@yahoo.com
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches quisiera saber como hago para que me mande mi cheque si ahí me dicen la cantidad que tengo pero no sé cómo obtener ese dinero que tengo que hacer gracias