Cómo ser más rápido en la computadora

Existen varias maneras de hacer los procesos más rápidamente, cuando usas la computadora, los cuales son especialmente útiles en los equipos más lentos.
La manera más rápida, simple, eficiente y económica de acelerar cualquier computadora, no se logra comprando más memoria, lo cual siempre es una mejora deseable; tampoco es por adquirir la computadora último modelo, con el procesador más rápido y una tarjeta de video de tecnología de punta.

Es bueno tener el mejor equipo que el dinero puede comprar, pero se puede lograr más eficiencia si perfeccionamos la forma en que usamos la computadora. El usuario puede, y debe, dominar las destrezas básicas, las que le guiarán a usar el equipo de forma más eficiente. Después de todo, las computadoras se crearon para hacer los procesos más rápidamente.

Usualmente, los usuarios de computadoras se limitan por el uso casi exclusivo del ratón, ese es uno de las causas de tardar más en hacer casi cualquier tarea, desde escribir hasta navegar por la internet. En cambio, el uso de los atajos del teclado permite acelerar significativamente cualquier tarea, independientemente del programa que utilices.

Aquí compartimos los mejores atajos del teclado (“shortcuts”, en castellano) para que ahorres muchos segundos, minutos y hasta horas, en tus tareas diarias. Los atajos se acceden presionando una tecla o una combinación de las mismas, en Linux, MacOS* y Windows:

Copiar, cortar y pegar

Muchas veces al día nos llega la necesidad de copiar una ilustración, cortar un párrafo para ponerlo en otro sitio y pegarlo en el lugar que hemos elegido. Para ello podemos usar los tres atajos correspondientes, en lugar de utilizar el ratón.
  • Copiar: CTRL+C (Copy)
  • Cortar: CTRL+X (Cut)
  • Pegar: CTRL+V (Paste)
Además de ese trío muy poderoso, tienes justo al lado otra herramienta que salva vidas (figurativamente), el muy querido arrepentimiento o Deshacer.
  • Deshacer: CTRL+Z (Undo)
Otros atajos
  • Imprimir: CTRL+P (Print)
  • Guardar: CTRL+S (Save)
  • Guardar con otro nombre: CTRL+SHIFT+S (Save) En Microsoft Office es F12
  • Salir de cualquier ventana o pantalla: ESC
  • Seleccionar todo un documento: CTRL+A (Select All)
Poderes ocultos del ratón

Para que no creas que soy enemigo del ratón, te comparto algunos atajos.
  • Seleccionar una palabra: 2 clicks sobre la misma
  • Seleccionar un párrafo: 3 clicks
  • Acceder el menú contextual: Presiona el botón derecho sobre el objeto o texto que deseas modificar. El menú contextual te provee acceso rápido a todas las opciones del objeto o área en que trabajas y es distinto en cada programa. Los ordenadores de Apple no traen ratón de 2 botones; para acceder al menú contextual deben presionar CONTROL mientras hace Click.
Acostúmbrate a utilizar los atajos, porque esa será la mejor inversión de conocimiento que puedes aplicar y ver resultados inmediatamente. El tiempo que ahorres lo puedes dedicar a cosas más divertidas. Será como tener unas merecidas vacaciones durante todo el año.

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