jueves, 24 de marzo de 2011

Llamadas internacionales (casi) gratis

Prácticamente, las personas que se encuentran lejos de sus familiares, prefieren las llamadas telefónicas sobre el correo electrónico y la mensajería instantánea. Pero la telefonía es un medio muy costoso, en algunos casos, para mantenerse cerca de los seres queridos.

La alternativa de VoIP: telefonía por internet

La telefonía por internet se ha popularizado más que lo que muchos están dispuestos a admitir. En realidad, presenta un verdadero desafío a la telefonía fija residencial y, en menor grado, a la telefonía móvil celular. Para aprovechar las ventajas de esta tecnología, además de tener una computadora, tableta o laptop, necesitarás de unos audífonos con micrófono y, en uno de los casos, un viejo teléfono análogo.

Las ventajas de la telefonía por internet (VoIP: Voice over Internet Protocol), son varias:
  • Puedes realizar llamadas desde la computadora, laptop o tableta, incluso desde algunos “teléfonos inteligentes”, incluyendo el iPhone; en la mayoría de los casos, sin equipo adicional
  • Pagas una cuota ridículamente baja (alrededor de US $20 anuales)
  • Tienes una gama de proveedores: Skype, Vonage, Yahoo! y Google, entre otros
  • No incurres en pagos adicionales por llamadas internacionales
  • Todas las llamadas de computadora a computadora, son gratis, en todas las plataformas
Los servicios más populares
    Skype - (http://www.skype.com/intl/es/home) Provee una plataforma para realizar llamadas internacionales a muy bajo costo. También ofrece llamadas gratis entre computadoras y teleconferencias grupales con vídeo en ambas direcciones. (Android, iPhone, Linux, Mac, Symbian, Windows y algunos televisores Panasonic y Samsung)
    Vonage - (http://espanol.vonage.com/) Telefonía VoIP, con llamadas internacionales a teléfonos móviles y fijos a muy bajo precio. El sistema consiste de un aparato que se conecta al módem de internet y a uno o varios teléfonos inalámbricos, lo que te da la comodidad de hablar desde cualquier parte de la casa u oficina. Tiene planes para negocios y residenciales. No requiere computadora.
    Yahoo! - (http://messenger.yahoo.com/) Ofrece el servicio de video llamadas entre computadoras gratis y llamadas a teléfonos fijos y móviles a una tarifa muy baja. Requiere el software de mensajería instantánea para funcionar. (Mac y Windows).
    Google Voice - (http://www.google.com/chat/voice/) Otro servicio de Google, para los usuarios de Gmail. Se puede usar tanto en el sistema de correos, como descargando el mensajero instantáneo de Google Chat. Ofrece llamadas gratis a teléfonos fijos y móviles en los Estados Unidos y Canadá, también puedes realizar llamadas gratis a otros usuarios de Google Voice, en cualquier parte del mundo. Llamadas internacionales por unas tarifas de centavos por minuto, dependiendo el país al que llames. (Linux, Mac y Windows).
    MagicJack - (http://magic-jack.me/) Pequeño dispositivo que se conecta a un puerto USB de la PC, laptop o tableta, y se le conecta un aparato telefónico análogo, para realizar y recibir llamadas desde cualquier país hacia los Estados Unidos y Canadá, por US $20.00 anuales. Te asignan un número telefónico, con código de área de los Estados Unidos, con llamada en espera e identificador de llamadas (Caller ID). El dispositivo se vende en varias tiendas al detal como Radio Shack, CompUSA y otras. Excelente para enviarlo para que tus familiares te llamen desde tu país de procedencia, o llevarlo cuando viajas. (Windows).
    MagicTalk - (http://www.magictalk.com/) Un servicio de los chicos de MagicJack, similar a Google Voice, que te permite realizar llamadas gratis a los Estados Unidos y a otros usuarios de MagicTalk, en cualquier parte del mundo. Está en etapa Beta, o sea, están probando el sistema, pero es muy prometedor. (Mac y Windows).
    Voice Stunt- (http://www.voipstunt.com/es/index.html) Permite realizar llamadas a un gran número de paises gratis (por tiempo limitado) y ofrece tarifas muy bajas, para llamadas a teléfonos fijos y móviles. Se puede usar en la computadora o en dispositivos móviles, incluyendo el iPhone.
-Basilio Guzmán (http://www.TecnoSaurios.com)
Imagen: FreePhoto.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...