Para mantener tu PC funcionando sin problemas


Cuando adquieres una computadora nueva, se mantiene funcionando casi sin problemas por un tiempo; luego, con el uso, comienza a tornarse lenta, se frisa y te das cuenta que el encanto de lo nuevo se va disipando, poco a poco.

Para lograr que tu computadora se mantenga funcionando con el mínimo de problemas, por más tiempo, te brindamos estas sencillas recomendaciones:
  • Solo instala un sistema de antivirus. Instalar más de uno causa que se peleen entre sí, desestabilizando el sistema operativo. Para que tengas protección adicional, instala también un antiespías y mantenlos actualizados a ambos.
  • Solo se deben instalar programas de procedencia confiable. Los programas que se ofrecen en la internet, son mercadeados de manera muy agresiva y terminan instalándose sin mayores explicaciones al usuario (en ocasiones sin que éste lo sepa). Además de eso, son difíciles de remover aún para los usuarios más expertos.
  • Pregunta a apoyo técnico, en caso de tener alguna duda. Es muy fácil perder la garantía del equipo por instalar “malware” en la computadora, ya que ninguna garantía cubre los programas, ni el sistema operativo. Es mejor hacer preguntas tontas, que cometer errores costosos.
  • Los programas que se mercadean como “gratis” casi NUNCA lo son. Después de todo, ¿por qué pagar dinero en anunciar un producto gratuito?). Sin embargo, existen programas gratuitos de muy alta calidad, mayormente los de código libre, que realizan infinidad de funciones iguales a los programas comerciales. Te recomendamos que descargues programas gratuitos, desde fuentes confiables, especialmente, desde la página del fabricante.
  • Crea cuentas de usuarios con bajos privilegios o limitadas. Limitar lo que pueden hacer los otros usuarios en tu ausencia, es la medida más elemental que puedes tomar para asegurar el buen funcionamiento de tu equipo. Una cuenta limitada, no le permite al usuario instalar programas, visitar ciertos sitios de internet, ni ver el contenido de las carpetas de los otros usuarios.
  • Mantén tu sistema protegido y al día. Descarga e instala las actualizaciones del sistema operativo periódicamente. Si no deseas que tu conexión de internet se ponga lenta, pauta las actualizaciones automáticas para que avisen cuando están disponibles; así no las tendrás descargando cuando necesites una navegación más rápida en la internet.
  • Finalmente, traza un plan de mantenimiento preventivo. Si no sabes cómo hacerlo, contrata un técnico para que lo realice periódicamente. Una limpieza del interior del equipo, para remover polvo, pelusa, pelos de animales, líquidos derramados, etc., te puede ayudar a prevenir reparaciones más costosas en el futuro.
Estas medidas harán que tu equipo te rinda un buen servicio, por mucho más tiempo, ahorrándote los costos de adquirir uno nuevo prematuramente.

Por: Basilio Guzmán
http://www.TecnoSaurios.com
Foto: FreeFoto.com

Comentarios