Cómo comprar por el internet

Imagen: PixaBay
¿Alguna vez te has encontrado con una súper ganga en la internet, pero careces de medios para adquirirla? Pues esa es la realidad de muchas personas que navegan por la red cibernética. A pesar de que tienen el dinero para pagar por los bienes o servicios que encuentran en la internet, no los pueden adquirir por falta de una tarjeta de crédito, o porque desconocen otras formas de transferencia electrónica.

Hay varias maneras de corregir esa situación, sin tener que comprometer tu tarjeta de crédito y sin tener que salir de casa.

PayPal (www.PayPal.com) Compañía perteneciente a eBay que se dedica a procesar pagos o transferencias de dinero por medio de la internet. Puedes cargarlo a tu tarjeta de crédito o débito, usar una tarjeta de recarga de PayPal o transferir de tu cuenta bancaria. PayPal cubre la mayoría de los países y la transferencia es casi instantánea. Toda persona con una cuenta de correos electrónico puede recibir dinero vía PayPal. Muchos vendedores en internet ofrecen esta alternativa de pagos, más notablemente (¡por supuesto!) eBay, el sitio de subastas y venta de artículos más grande.

Google ofrece un servicio de proceso de pagos conocido como Google Checkout. Es como una caja registradora que los vendedores colocan “online” para cobrar por los bienes o servicios que ofrecen. Es muy fácil de usar. Acepta pagos por tarjetas de crédito o débito.

Existen otros servicios de procesamiento de pagos menos conocidos como Bid Pay, de Western Union y World Pay del Reino Unido.

Bueno, a pesar de conocer que existen las alternativas de proceso de pagos, todavía queda sin resolver la cuestión de la tarjeta de crédito. En realidad, no necesitas una tarjeta de crédito para efectuar pagos “online”, ni siquiera necesitas una cuenta bancaria.

Existen las tarjetas de débito pre pagadas, con el logo de Visa o MasterCard que son aceptadas en todos los comercios que aceptan las tarjetas de crédito homónimas. Puedes pagar con ellas tus compras online y hasta puedes retirar dinero en los cajeros automáticos (ATM) pagando una cuota por transacción.

Una de las compañías que ofrecen estas tarjetas es Green Dot del Columbus Bank & Trust Co. Estas tarjetas se pueden solicitar por internet, o se adquieren en las farmacias Walgreen’s; se pueden recargar en Walgreen’s, Radio Shack y Wal-Mart. No necesitas tener una cuenta bancaria, pero permite que tu patrono deposite tu salario por depósito directo. Se cobra una cuota de $4.95 por recarga y $5.95 contra fondos depositados por más de 90 días, excepto que el balance pase de los $1,000.00. Eso es muchísimo menos que los intereses sobre una tarjeta de crédito. Tiene varias ventajas: puedes tener más de una tarjeta, solo puedes usar el dinero depositado, recargas la cantidad que vayas a usar (sólo puedes recargar $500 dólares diarios, hasta un máximo de $2,500 dólares). Recibes tu balance diariamente por correo electrónico o mensaje de texto al teléfono móvil.

Otra tarjeta que puedes usar es la American Express Gift Card. La única desventaja de ésta es que no se recarga, es desechable. Puedes adquirir una de esas tarjetas en varios establecimientos (incluyendo a Walgreen’s) y vienen en varias denominaciones desde $25 hasta $3,000 dólares. La puedes utilizar en cualquier establecimiento o tienda online donde aceptan American Express.

Walmart también ofrece una tarjeta Visa prepagada y tiene muchos centros de recarga local en Puerto Rico. Univisión, ofrece Visa y MasterCard prepagadas y también recargas para teléfonos móviles. Tiene muchos lugares de recarga y acepta depósito directo de tu salario.

Muchos bancos y cooperativas de ahorro y crédito están ofreciendo tarjetas de débito con el logo Visa y MasterCard. Si tienes una cuenta bancaria, ésta es la manera más fácil de obtener una tarjeta de débito. Pero una palabra de precaución: la tarjeta está ligada a tu cuenta bancaria, o sea, tiene acceso directo al dinero depositado; úsala con mucha cautela.

¿Comentarios? ¿Opiniones? Son bien recibidos. Gracias.

Comentarios